¿Te has preguntado por qué ciertas zonas de Madrid tienen precios casi inaccesibles? ¿Qué hace que algunas calles sean las más exclusivas de la ciudad? A pesar de la incertidumbre económica actual, las calles más caras de Madrid siguen liderando el mercado inmobiliario con precios en constante crecimiento.
En Aim Inver, consultoría financiera en Madrid, analizamos las causas de este fenómeno y te contamos cuáles son las calles más caras de la capital y del resto de España tras la reciente subida del precio de la vivienda.
Evolución reciente del precio de la vivienda en Madrid y España
A pesar de la pandemia, la inflación y la incertidumbre internacional, el mercado inmobiliario español ha mostrado una notable resistencia.
Datos clave:
- En el primer trimestre de 2022, el precio de la vivienda en España creció un 3,7% interanual.
- La Comunidad de Madrid registró uno de los mayores incrementos del país, solo por detrás de Baleares.
- Madrid es la segunda comunidad con la mayor cuota hipotecaria media: 874,3 euros al mes.
Esta dinámica responde a factores como:
- Buenas condiciones de financiación.
- Mayor capacidad de ahorro de las familias.
- Incremento de la demanda en zonas prime.
Esto, junto a la pequeña mejora económica y una mayor estabilidad de empleo durante el curso pasado, son razones por las que los compradores han aumentado su confianza a la hora de invertir en una vivienda.

Cuáles son las calles más caras de Madrid
Comprar una casa en la capital puede suponer un reto dada la situación económica que atravesamos. Sin embargo, existe una amplia oferta y variedad de precios que debe responder a la alta demanda de los compradores.
Si hablamos de distritos madrileños, el precio más alto lo ocupa el de Salamanca, con un precio medio de 6.100 euros por metro cuadrado. A este distrito le siguen el de Chamberí (5.340 euros por m2) y el distrito Centro (5.114 euros por m2). Los precios más bajos pertenecen a Hortaleza, San Blas-Canillejas y Vicálvaro (3.050, 2.754 y 2.719 euros por metro cuadrado respectivamente).
El barrio de Salamanca es una de las zonas más céntricas y cuenta con las viviendas más caras de la ciudad. Calles como Serrano, Velázquez, Columela, Lagasca, Núñez de Balboa o Castelló, entre otras, son de las más cotizadas de España.
Y no es de extrañar el alto precio de estas calles, ya que la zona cuenta con la famosa Milla de Oro, plagada de marcas de lujo, embajadas y los mejores restaurantes. La buena comunicación, su céntrica ubicación y su cercanía al parque del Retiro, uno de los emblemas de Madrid, son otros factores que responden a su elevado precio.

El precio de las viviendas de obra nueva en Madrid
El mercado de obra nueva en Madrid también ha experimentado un fuerte incremento debido a:
✔️ Falta de suelo disponible.
✔️ Escasez de materiales de construcción.
✔️ Aumento de la demanda.
Actualmente, los precios de las viviendas de obra nueva en zonas prime como Salamanca, Retiro, Chamberí y Chamartín pueden superar los 7.000 €/m².
Además, la apuesta por materiales sostenibles y tecnologías ecoeficientes ha elevado los costes de construcción.

Las calles más caras de España en
En cuanto al resto de España, estas son las calles más caras de nuestro país según la revista Forbes.
Monument na burguesa (Palma de Mallorca)
Esta calle pertenece al municipio de Génova, municipio cercano a Palma. Su precio alcanza los 13.451 por metro cuadrado y es una de las zonas preferidas para los extranjeros que residen en España. Desde esta calle hay unas vistas fantásticas al Mediterráneo y de Palma, a la vez que se encuentra alejada del bullicio que es protagonista en ciertas calles de la ciudad en verano.
Zubieta (San Sebastián)
Esta famosa calle situada en las cercanías de la Playa de la Concha tiene un precio de media de 11.282 euros por metro cuadrado. Con unas vistas a la costa donostiarra, los precios de estas viviendas han crecido un 33% desde 2015.

Passeig de Garcia Fària (Barcelona)
Esta calle de más de 1 km de largo cuenta con muchas casas de nueva construcción, las que tienen unas vistas directas a la playa de la ciudad. El precio medio es de 10.475 euros por metro cuadrado. Se encuentra en el distrito de Sant Martí, donde desde marzo de 2015 el precio de las viviendas ha subido un 25%.
Costa Santa Creu (Palma de Mallorca)
Esta calle sí está situada en el centro de Palma de Mallorca, y su precio alcanza los 10.166 euros por metro cuadrado. Aunque es una calle con apenas 100 metros de largo, cuenta con muchos comercios, además de situarse junto al Real Club Náutico de Palma.
¿Por qué siguen subiendo los precios en las calles más caras de Madrid y España?
- Oferta limitada: Las propiedades en estas zonas son escasas y muy codiciadas.
- Demanda internacional: Inversores extranjeros continúan apostando por ciudades españolas.
- Ubicación inmejorable: Son áreas con excelente calidad de vida, servicios premium y conexión privilegiada.
- Valor refugio: Invertir en inmuebles de alta gama sigue siendo una estrategia segura en tiempos de incertidumbre.
En Aim Inver, consultoría financiera especializada en Madrid, te ayudamos a encontrar las mejores viviendas en las zonas más exclusivas, negociar hipotecas con condiciones ventajosas y gestionar todo el proceso de compra con total seguridad.
¿Quieres comprar en las calles más exclusivas de Madrid? Contacta con Aim Inver y déjanos ayudarte a encontrar la propiedad perfecta.