DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TU HIPOTECA

Aquí te dejamos una lista de documentos necesarios para una hipoteca, aunque es posible que sean necesarios algunos otros en función de tu situación concreta. Elige la opción que se adapte a tu situación laboral como trabajador por cuenta ajena o trabajador autónomo y podrás ver los documentos que vas a necesitar para tramitar tu hipoteca.

TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

DNI o NIE: Es necesario presentar el documento de identidad o el número de identificación de extranjero.

Últimas nóminas: Las 3 últimas nóminas son necesarias para comprobar tus ingresos y determinar si tienes capacidad para afrontar el pago de la hipoteca. Si no las tienes puedes pedirlas en tu trabajo.

Declaración de la renta: Es necesario presentar la declaración de la renta del último ejercicio para comprobar tus ingresos y tu situación fiscal. Te enviaremos un email con instrucciones específicas sobre cómo obtener este documento fácilmente. Puedes obtenerlo aquí https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio.shtml. Te precaución con los números de teléfono disponibles en internet para realizar esta gestión, pueden ser de pago.

Contrato laboral: Se necesita presentar el contrato laboral en vigor para comprobar que tienes un empleo estable y que tus ingresos son regulares. Si no lo tienes puedes pedirlo en tu trabajo.

Certificado de vida laboral: Este documento refleja tu historial laboral y las cotizaciones a la Seguridad Social. Puedes conseguirla través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (https://sede.seg-social.gob.es/) o acudiendo a una oficina de la Seguridad Social. Te enviaremos más información específicamente sobre cómo obtener este documento. Te precaución con los números de teléfono disponibles en internet para realizar esta gestión, pueden ser de pago.

Contrato de alquiler y 3 últimos recibos (si vives de alquiler): Pedimos este documento para poder demostrar al banco que eres una persona responsable con sus obligaciones de pago, nos ayuda a negociar mejor y conseguir mejores tipos de interés. Si no lo tienes puedes pedírselo al propietario de la vivienda donde vives.

Certificado de Retenciones: Puedes obtenerlo pidiéndolo en tu trabajo o a través de este link https://www.agenciatributaria.gob.es/ de la Agencia Tributaria. Te enviaremos más información específica sobre cómo obtener este documento.

Préstamos activos y 3 últimos recibos): Necesitaremos ver qué préstamos activos tienes, así como los tres últimos recibos pagados de cada uno. Esto nos permite tener más fuerza de negociación con los bancos para tu caso.

TRABAJADORES AUTÓNOMOS

DNI o NIE: Es necesario presentar el documento de identidad o el número de identificación de extranjero.

Declaración de la renta: Es necesario presentar la última declaración de la renta para comprobar tus ingresos y tu situación fiscal.

Últimas declaraciones trimestrales del IVA: Son necesarias para comprobar tus ingresos y tu situación fiscal.

Certificado de la Seguridad Social: Este documento refleja tu historial laboral y las cotizaciones a la Seguridad Social. Es necesario para comprobar la estabilidad laboral y la antigüedad en el empleo.

Balance de situación y cuenta de resultados: Son documentos contables que reflejan el estado financiero de tu negocio. Es necesario para comprobar la solvencia económica del solicitante.

Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social: Es un documento que acredita que no tienes deudas con Hacienda y con la Seguridad Social.

Contrato de alquiler y 3 últimos recibos: Pedimos este documento para poder demostrar al banco que eres una persona responsable con sus obligaciones de pago, nos ayuda a negociar mejor y conseguir mejores tipos de interés.

Préstamos activos y 3 últimos recibos): Necesitaremos ver qué préstamos activos tienes, así como los tres últimos recibos pagados de cada uno. Esto nos permite tener más fuerza de negociación con los bancos para tu caso.

TE PUEDE INTERESAR...

Plan de Madrid para transformar oficinas en viviendas asequibles

La líder de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un programa regional con el objetivo de impulsar el sector inmobiliario durante los próximos dos años. Este plan incluye un conjunto de diez acciones y beneficios fiscales, resaltando especialmente la iniciativa de transformar edificaciones de oficinas no utilizadas […]

COMPRAR O ALQUILAR VIVIENDA EN LA ECONOMÍA DE HOY

Nos encontramos ante un panorama económico desolador tanto en nivel microeconómico como macro. En una economía nacional donde lo único que está por encima de la media europea es la tasa de desempleo, la inflación y la deuda pública, tenemos que mirar con recelo cualquier gasto o posible inversión de […]

× Chat online