EL INTERÉS EN EL MERCADO INMOBILIARIO SE DISPARA UN 400%

La incertidumbre generada por la pandemia, la inflación y la guerra entre Ucrania y Rusia y sus posibles consecuencias económicas, son razones que han encontrado los inversores para depositar su confianza en el mercado inmobiliario. Tanto es así que el interés en el mercado inmobiliario se ha disparado un 400% desde noviembre, según indica la plataforma de inversión inmobiliaria Inviertis.

En cuanto a las inversiones, cerca del 80% del total están representadas por inversores particulares, relacionados con perfiles que se corresponden con propietarios que necesitan vender un piso en alquiler o pequeños y medianos inversores que se refugian en la inversión inmobiliaria.

 

 

Ante esta situación, Rebeca Pérez, directora ejecutiva y fundadora de Inviertis, afirma que los inversores “están retirando todo lo que tenían en Bolsa y están invirtiendo en inmobiliario para conservar su patrimonio, una situación que se ha acentuado desde la invasión militar rusa en Ucrania”.

Como nota curiosa, una de las nuevas tendencias a la hora de invertir que se está llevando a cabo con mayor frecuencia en los últimos meses es la de recurrir a las criptomonedas. “Conviertes una inversión de riesgo en una conservadora y, si tuviste la suerte de entrar en el mundo cripto en 2012, por ejemplo, puedes adquirir una vivienda por los 200 euros de entonces”, explica Pérez.

Ante el posible uso de criptomonedas en este mercado, debes saber que existen una serie de inconvenientes de carácter administrativo, como por ejemplo la forma de fijar el precio del bitcoin, la transacción y la regularización ante Hacienda.

× Chat online