¿Qué es una hipoteca100%?

Una hipoteca 100% es una hipoteca que financia toda la compra de una vivienda, en lugar de sólo el 80% como ocurre en la mayoría de las situaciones. Una hipoteca al 100% tiene la ventaja de que no tienes por qué tener ahorrado ese 20% que los bancos piden a la hora de concederte la hipoteca.

Pincha abajo para ver Ventajas y Desventajas:

Ventajas de una Hipoteca 100%

AHORROS: Al financiar el 100% puedes dedicar tus ahorros a otro tipo de inversión, o quizás si no tienes ahorros puedes acceder a la compra en circunstancias antes imposibles.

DEJAR ANTES EL ALQUILER: Al Es posible que eventualmente puedas conseguir el porcentaje de ahorros que piden los bancos, pero el tiempo que has estado ahorrando para ello también has estado pagando un alquiler. En vez de ese alquiler por el tiempo que lo has usado, podrías haber pagado la cuota hipotecaria, y viviendo ya en una vivienda propia.

FACILIDAD: Hoy en día existen multitud de brokers y consultorías que pueden gestionar una hipoteca al 100%, basándose en acuerdos con entidades bancarias con las que trabajan. Por supuesto nosotros te recomendamos hacerlo con Aim Inver. Puedes contactarnos en el formulario de abajo.

ES IGUAL QUE OTRAS: Una hipoteca al 100% es igual que otras hipotecas, siendo el proceso de obtención la misma.

Desventajas de una Hipoteca 100%

SOLAMENTE CON BROKERS: Por lo general una hipoteca 100% puede ser obtenida a través de brokers hipotecarios o consultorías hipotecarias, ya que son las que tienen las herramientas para negociar con los bancos y poder obtenerlas. Hay excepciones, ciertos bancos que en ocasiones pueden ofrecer hipotecas 100% pero no es lo normal. 

TIPOS MÁS ALTOS: Al ser una operación financiera de más riesgo para el banco las hipotecas al 100% suelen tener un tipo de interés algo más alto. ¡Pero no te preocupes! Cuando realzas tu hipoteca con consultorías con gran reputación con los bancos, como Aim Inver, tu tipo de interés será similar al de una hipoteca normal. Aunque es importante que recuerdes que el tipo de interés final será competencia del banco.

ESTUDIO DE VIABILIDAD: Esto es una desventaja y una ventaja a la vez. Todas las hipotecas deben pasar por un estudio de viabilidad, y las hipotecas 100% no son una excepción. Eso sí, al ser un préstamos mayor, que cobre el importe de compra de la vivienda al 100%, suele ser un poco más difícil pasar el estudio de viabilidad. Es importante que te asesores bien, con profesionales de confianza, que te informen de su tu hipoteca puede salir o no, para que no pierdas el tiempo ni tampoco cometas errores sin saber si puedes o no acceder a la hipoteca 100%.

También te puede interesar...

Plan de Madrid para transformar oficinas en viviendas asequibles

La líder de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un programa regional con el objetivo de impulsar el sector inmobiliario durante los próximos dos años. Este plan incluye un conjunto de diez acciones y beneficios fiscales, resaltando especialmente la iniciativa de transformar edificaciones de oficinas no utilizadas […]

COMPRAR O ALQUILAR VIVIENDA EN LA ECONOMÍA DE HOY

Nos encontramos ante un panorama económico desolador tanto en nivel microeconómico como macro. En una economía nacional donde lo único que está por encima de la media europea es la tasa de desempleo, la inflación y la deuda pública, tenemos que mirar con recelo cualquier gasto o posible inversión de […]

× Chat online