¿HIPOTECAS AL 100%? ASÍ FUNCIONAN Y ASÍ PUEDES CONSEGUIRLAS

Comprar una casa sin tener ahorrado una cierta cantidad de dinero ha resultado muy difícil en los últimos tiempos. Sin embargo, existe una modalidad hipotecaria en la que es posible obtener el 100%, es decir, financiar el total del precio de compraventa o del valor de la tasación de la vivienda.

Normalmente los bancos no financian más de un 80% del valor de tasación del inmueble, por lo que el cliente en esos casos debe tener ahorrado el 20% restante, sumando a ello los gastos relativos a una hipoteca (impuestos, notaría, etc.). Sin embargo, por unas circunstancias u otras, no todos pueden disponer de tal cantidad de ahorro. Por ello existe la posibilidad de solicitar una hipoteca 100% sin necesidad de aportar ninguna entrada.

¿Cómo son estas hipotecas?

La primera característica es obvia. Los bancos te prestarán una cantidad mayor que una hipoteca normal, por lo que las cuotas serán ligeramente mayores ya que se trata de un importe mayor. También debes saber que el plazo a devolver es el mismo que en el resto de las hipotecas. Lo normal es un máximo de 30 años, pero también se pueden negociar con el banco los diferentes plazos.

 

 

Si estas buscando una financiación del 100%, es importante saber que los bancos no te penalizan por prestarte más dinero. Este tipo de hipotecas no se diferencia a grandes rasgos de las hipotecas estándar, aunque el interés puede ser mayor ya que al prestar más dinero, el banco necesita hacer frente a un mayor riesgo de impago.

¿Cómo puedo conseguir una hipoteca al 100%?

Es cierto que para contratar cualquier hipoteca es necesario contar con unos ciertos requisitos. En este caso es igual, y debemos tener en cuenta que cada perfil es diferente. Por ello, si quieres conseguir una hipoteca al 100% es muy recomendable contar con la ayuda de un asesor o intermediario hipotecario como Aim Inver.

Si tu perfil es adecuado y cuentas con las condiciones necesarias para adquirir la hipoteca, es muy probable que este tipo de profesionales consigan las mejores condiciones posibles. Esto se debe a la mayor capacidad de negociación, resultado de acuerdos con los bancos, experiencia en intermediación hipotecaria y el hecho de que tramitamos muchas hipotecas al año.

 

 

Además, en casos como el de Aim Inver, ofrecemos nuestros servicios sin coste por adelantado. Es decir, solo en caso de conseguir la hipoteca deseada por el cliente se llevaría a cabo algún tipo de cobro. Por lo tanto, no pierdes nada por acudir a un intermediario e intentar conseguir así la mejor financiación para tu hipoteca.

Ventajas y desventajas de una hipoteca 100%

Como cualquier crédito hipotecario, se puede adquirir con un tipo de interés fijo o bien variable. Además, como hemos dicho antes, no es necesario tener ahorrado el 20% del valor del inmueble como requieren la mayoría de los casos. Y por supuesto no debemos obviar que se trata de un importe mayor que otro préstamo.

Entre las desventajas de esta modalidad, cabe destacar que, a mayor financiación, mayor endeudamiento. Esto, a su vez, conlleva que los tipos de interés de estos préstamos puedan crecer y ser superiores a los de una hipoteca estándar. Por otro lado, hay que tener en cuenta el coste del intermediario que conseguirá este tipo de hipotecas. Debemos elegir bien el intermediario, ya que en ocasiones algunos perjudican al cliente con cláusulas desfavorables para éste.

Si quieres descubrir el resto de las ventajas y cómo conseguir las mejores condiciones a la hora de contratar una hipoteca, contacta con nosotros aquí.

× Chat online