CÓMO AHORRAR SIGUIENDO ESTOS SENCILLOS PASOS

Ahorrar significa priorizar el ‘yo futuro’ al ‘yo presente’, algo que es un sacrificio y no solo económico. Para conseguirlo es necesaria una buena planificación, asesorarse bien y ser conscientes de que los gastos e ingresos van variando a lo largo de nuestra vida.

Uno de los pensamientos más habituales es el de querer ganar cada vez más dinero. Sin embargo, en ocasiones gastamos gran parte de nuestro dinero en cosas que no necesitamos, lo que tiene un gran impacto en nuestra economía familiar. Te ofrecemos unos consejos para ahorrar y centrarte económicamente en lo realmente importante:

Identifica los gastos de años anteriores. Es importante organizar los gastos por categorías que tengan cierto sentido para ti (impuestos, restaurantes, etc.). Al terminar de hacerlo, observarás que existen gastos enormes que se pueden reducir en gran medida. Esta debe ser una práctica constante y detallada. Gracias a esta práctica nuestros clientes han llegado a ahorrar en torno a 3.000 euros al año. Puedes utilizar este Excel como ejemplo para organizarte.

Renegocia aquellos gastos que copen el 80% de tus gastos anuales. Mucha gente ignora que las compañías telefónicas, seguros de alquiler, y muchas otras cosas están dispuestas a ofrecer el mismo servicio por bastante menos dinero con tal de mantenerte como cliente. Con esta técnica hemos visto ahorros de más de 5.000 euros al año, con ampliación de cobertura de seguros en más de un 50%. Sigue los pasos para ello aquí.

Hablar con un experto si quieres contratar una hipoteca. Si estás pensando en comprar una vivienda y quieres ahorrar para ello, debes saber que puedes reducir el coste de tu hipoteca en más de 50.000 euros*. si decides contratar la hipoteca a través de un intermediario como Aim Inver. El análisis y la experiencia de estos especialistas son claves para conseguir las mejores condiciones. *Dato basado en la compra de una vivienda de 750.000 euros.

Pon tus ahorros a trabajar por ti. Tener el dinero ahorrado en una cuenta bancaria no siempre es lo más útil. Podemos caer en la tentación de gastarlo o puede que con el tiempo acabe valiendo menos. Es importante valorar la posibilidad de invertir ese dinero en diversos productos que generen interés. Puedes genera un incremento patrimonial de entre el 0.5% y el 3% con inversiones conservadoras. Solicita en tu banco que te asesoren al respecto.

Transforma el gasto superfluo en experiencia vital. Gastar menos te aporta compartir más experiencias con las personas de tu círculo cercano. Si te gusta cenar fuera en restaurantes, puedes organizar sesiones de cocina en casa con amigos, por ejemplo. Imagina reforzar tus lazos con tu familia, amigos o socios, y a la vez ahorrar miles de euros al año en restaurantes…

Establece metas a corto plazo. Ahorrar es un hábito difícil de conseguir, lo sabemos. Sin embargo, si tienes claro qué hacer con ese dinero que no gastas, lograrlo te costará mucho menos.

× Chat online