Cómo calcular cuánto puedo pedir de hipoteca según mis ingresos
¿Cómo saber cuánto puedo pedir de hipoteca sin comprometer tu estabilidad económica? Solicitar una hipoteca es una decisión financiera importante que requiere una planificación detallada. En Aim Inver te explicamos cómo calcular el importe de tu hipoteca de forma realista y qué factores influyen en la decisión del banco.
Las entidades financieras determinan el límite de endeudamiento de un solicitante en base a sus ingresos netos. Generalmente, el banco no permite que la cuota mensual de la hipoteca supere el 30% de tus ingresos netos. Sin embargo, en Aim Inver conseguimos que este porcentaje pueda aumentar hasta el 35% o incluso el 40%, dependiendo de tu perfil financiero.
Por ejemplo, si tus ingresos netos mensuales son de 2.000 euros:
Para estimar cuánto podrías pedir prestado, también debes considerar el plazo del préstamo y el tipo de interés. Por ejemplo, con una cuota de 600 euros y un tipo de interés del 3% a 30 años, podrías solicitar una hipoteca aproximada de 140.000 euros.
Pese a todo ello, para poder evaluar correctamente lo que implica en economía el peso de una hipoteca, puedes ir a nuestro simulador hipotecario.
El banco no solo considera tus ingresos, sino también otros factores clave:
Si quieres aumentar las probabilidades de conseguir una hipoteca mayor, puedes considerar las siguientes estrategias:
Saber cuánto puedes pedir de hipoteca según tus ingresos es fundamental para evitar el sobreendeudamiento y garantizar una decisión financiera acertada. En Aim Inver te ayudamos a analizar tu situación y a encontrar la mejor opción hipotecaria para ti.
¿Te suena el término hipotecas privadas y te preguntas qué ventajas tienen frente a las…
¿Te has planteado alguna vez cómo una hipoteca joven puede ayudarte a adquirir tu primera…
¿Sabías que es posible recuperar los gastos derivados de la subrogación hipotecaria? ¿Te gustaría saber…
¿Estás pensando si se puede mejorar mi hipoteca y quisieras pagar menos cada mes sin…
¿Te has planteado alguna vez las implicaciones fiscales de comprar o vender una vivienda? ¿Sabías…
¿Estás pensando en dar el paso y comprar tu propia casa? La emoción de encontrar…